12.11.15

Insectarios: una forma de aprender más sobre la naturaleza

Un insectario es una colección de insectos de diferentes clases en donde se puede apreciar información relativa a su identificación, como el nombre común, nombre científico, la familia o cualquier dato de importancia que se quiera resaltar. Existen ciertos prejuicios a la hora de trabajar con insectos, ya sea por que los consideramos peligrosos o no conocemos suficientemente su importancia biológica. Lo cierto es que algunos son muy llamativos y dignos de admirar.

En este tipo de trabajo se deben tener ciertos aspectos en cuenta para poder obtener y conservar las muestras, ser paciente y sagaz para recolectarlos y disfrutar de esta actividad al contacto con la naturaleza.
En el siguiente documento encontrarás una completa información sobre como hacer un insectario, concretamente algunas técnicas en el tratamiento y conservación de los especímenes.
 "Construyamos un insectario... un buen método para conocer a los insectos"

Los invito a echar un vistazo al trabajo realizado por estudiantes de grado 9.


1 comentario:

  1. Estas productos de los muchachos se les deben dar mejor relevancia haciendo una exposición (ya sea en un salón o cualquier pequeño espacio) donde las dos jornadas puedan rotar, que se este al menos un día para mayor visualidad. Hay unos trabajos maravillosos; FELICITACIONES!!

    ResponderEliminar

Haz tu comentario ¡Participa!

Buscar en este blog

Multimedia BrainPOP